Curso para Personal Ocupacionalmente Expuesto en Diagnóstico Médico con Rayos-X

alt


Certificación mexicana en protección radiológica para personal que labore con equipos de rayos-x industrial o material radiactivo.
Próxima fecha: 25 al 27 de febrero de 2020.

Sede: Tecnofísica y Christus Muguerza Hospital Vidriera.

Estatus: Se confirmará si se impartirá con dos semanas de anticipación a la fecha de inicio.

Duración: 30 horas incluyendo teoría y prácticas.

Si está interesado en asistir haga clic aquí para su registro en la lista de espera o escríbanos a cursos @ tecnofisica.com

El Curso para Personal Ocupacionalmente Expuesto en Diagnóstico Médico con Rayos-X está registrado ante la Secretaría del Trabajo (ST).
¿Quién puede asistir?

Cualquier persona mayor de edad que desee ser candidato a Personal Ocupacionalmente Expuesto en Diagnóstico Médico con Rayos-X.

Políticas de los Cursos

El curso de Seguridad Radiológica tiene un objetivo de carácter legal para dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002. Los asistentes que aprueben el curso recibirán un certificado que avala su capacitación en Seguridad Radiológica de acuerdo con los lineamientos de dicha norma.

Debido a su carácter legal, es indispensable que los asistentes se sujeten a las políticas de Tecnofísica Radiológica, S.C para ofrecer este curso. Cualquier incumplimiento de estas políticas por el asistente lo desacredita para recibir su certificado sin posibilidad de excepción. Este curso puede ser auditado por la ST en cualquier momento.

Características Principales
  • Asistencia y puntualidad: El curso tiene una duración de 30 horas (20 de teoría y 10 de práctica). Habrá una tolerancia de 2 horas de faltas exclusivamente para atender contingencias que puedan surgir durante las sesiones. Esta tolerancia no se aplica a situaciones personales o laborales programadas con anticipación al inicio del curso. Los retardos serán contabilizados. El porcentaje de asistencia representa el 30% de la evaluación.
  • Reportes de prácticas: Cada alumno deberá realizar el reporte de las prácticas en las hojas destinadas para ello en el material de apoyo. Al finalizar el curso deberá desprender estas hojas y entregarlas para su evaluación.
  • Examen final: Al finalizar el curso se realizará un examen escrito cuya calificación representa el 30% de la evaluación.
  • Dosímetro personal: Al inicio de cada sesión de prácticas el participante recibirá un dosímetro personal termoluminiscente que deberá devolver al final del día de trabajo, ya que debe existir un registro exacto de la dosis personal recibida durante las prácticas.
  • Material didáctico: Cada participante recibirá una copia del material de apoyo didáctico con número de folio. Esa copia es para su uso rigurosamente personal. Queda estrictamente prohibido prestar, fotocopiar o reproducir por cualquier medio este material durante y después del curso.
  • Aprobación: La nota mínima aprobatoria es 70/100 tanto en teoría como en prácticas.
  • Entrega de certificados: Los certificados de los participantes capacitados se entregarán al término del curso una vez aprobado el examen y la ponderación de sus prácticas.
  • Otras recomendaciones: Para las prácticas y el examen se requiere de una calculadora.