Calibración de Detectores de Radiación

alt

Calibración y Mantenimiento de Detectores de Radiación Ionizante

En Tecnofísica, calibramos diversos tipos de detectores de radiación y contamos con la autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

Nuestras fuentes de referencia de radiación ionizante cuentan con certificación y trazabilidad al laboratorio primario National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las principales familias de detectores de radiación que calibramos son: Neutrones, Geiger-Müller, Centelleo NaI, Cámaras de Ionización, Monitores de Área, Alarmas Sonoras personales, Dosímetros de Bolsillo analógicos y digitales y Calibradores de Dosis tipo pozo para Medicina Nuclear (Activímetros).

Contamos tres servicios de calibración:

  1. La calibración en nuestro laboratorio para la mayoría de los detectores de radiación ionizante.
  2. Calibración en sitio si los detectores de radiación no pueden ser enviados a nuestro laboratorio.
  3. El envío de equipo a calibración a otros Laboratorios nacionales o internacionales dependiendo del caso.

Debido a que la calibración tiene un período de vigencia, contamos con el servicio de recordatorio para apoyar a nuestros clientes en la calibración oportuna y evitar el uso de equipo con calibración vencida.

Principales beneficios de calibrar sus equipos con nosotros:

  • Personal capacitado en diversos cursos sobre calibración, incluyendo al fabricante Ludlum Measurements Inc.
  • Tiempo de respuesta corto, nuestro compromiso es enviarle de regreso el equipo de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción.
  • Cumplimiento del requerimiento oficial, la calibración tiene un período de vigencia determinado y es necesario recalibrar periódicamente.
  • Revisión integral y reparación de los equipos para asegurar el buen funcionamiento.