Calibración y Mantenimiento de Detectores de Radiación Ionizante
En Tecnofísica, calibramos diversos tipos de detectores de radiación y contamos con la autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.
Nuestras fuentes de referencia de radiación ionizante cuentan con certificación y trazabilidad al laboratorio primario National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos de Norteamérica.
Las principales familias de detectores de radiación que calibramos son: Neutrones, Geiger-Müller, Centelleo NaI, Cámaras de Ionización, Monitores de Área, Alarmas Sonoras personales, Dosímetros de Bolsillo analógicos y digitales y Calibradores de Dosis tipo pozo para Medicina Nuclear (Activímetros) así como Portales detectores de radiación.
Acreditación ISO/IEC 17025:2017:
Nuestro laboratorio de calibración se encuentra acreditado en la norma internacional ISO/IEC 17025:2017 para calibración de detectores y medidores de radiación, puede consultar nuestra acreditación aqui. Excepto portales detectores de radiación, el cual se encuentra en proceso.
Contamos tres servicios de calibración:
- La calibración en nuestro laboratorio para la mayoría de los detectores de radiación ionizante.
- Calibración en sitio si los detectores de radiación no pueden ser enviados a nuestro laboratorio.
- El envío de equipo a calibración a otros Laboratorios nacionales o internacionales dependiendo del caso.
Debido a que la calibración tiene un período de vigencia, contamos con el servicio de recordatorio para apoyar a nuestros clientes en la calibración oportuna y evitar el uso de equipo con calibración vencida.
Principales beneficios de calibrar sus equipos con nosotros:
- Personal capacitado en diversos cursos sobre calibración, incluyendo al fabricante Ludlum Measurements Inc.
- Tiempo de respuesta corto, nuestro compromiso es enviarle de regreso el equipo de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción.
- Cumplimiento del requerimiento oficial, la calibración tiene un período de vigencia determinado y es necesario recalibrar periódicamente.
- Revisión integral y reparación de los equipos para asegurar el buen funcionamiento.