Pruebas de Fuga a Fuentes Selladas

alt

Determinación de la Hermeticidad de los Contenedores de Material Radiactivo

Para la determinación de la hermeticidad de las fuentes selladas, analizamos pruebas de fuga, con la correspondiente autorización de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias para brindar este servicio.

Nuestras fuentes de referencia de radiación ionizante cuentan con certificación y trazabilidad al laboratorio primario National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Apoyamos a las empresas que soliciten que personal de Tecnofísica tome en sitio las muestras requeridas para las pruebas de fuga a fuentes selladas.

Aunado a este servicio, proveemos del análisis de muestras líquidas para el monitoreo ambiental debido a las descargas a los drenajes municipales por parte de departamentos de medicina nuclear de clínicas y hospitales.

Nuestro servicio de pruebas de fuga tiene los siguientes atributos:

  • Tiempo de respuesta corto, nuestro compromiso es enviarle de regreso el reporte de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la muestra.
  • Cumplimiento del requerimiento oficial, el informe tiene validez oficial.
  • Aviso oportuno a los usuarios si por algún motivo los análisis resultan positivos en la presencia de trazas de material radiactivo.
  • Análisis de muestras con espectrómetros monocanal y multicanal.
  • Cumple con la NORMA Oficial Mexicana NOM-002-NUCL-2015, Pruebas de fuga y hermeticidad de fuentes selladas.
  • Para enviar una muestra para su análisis, por favor llene este formato.